Gran Hotel

Yon González: “Me da vértigo protagonizar una serie como ‘Gran Hotel'”


Ya has tenido la ocasión de ver las primeras imágenes de “Gran Hotel”. ¿Qué impresión te han dado?

-Pues la verdad es que no lo había visto y me ha gustado y me parece que está muy bien. Es la primera vez que me veo tanto tiempo en pantalla y bien, me parece bien, lo he visto bien.

¿Qué puedes contar de Julio, tu personaje en “Gran Hotel”?

-Pues poca cosa, porque como ya llevamos dos capítulos todavía no hay nada. Es un tipo que llega al hotel en busca de su hermana, al principio viene a visitarla porque lleva un mes sin escribirle cartas y tienen una buena comunicación entre ellos porque viven muy lejos y se escriben cartas y tal y de repente pasa un mes y no le llega nada y decide ir a ver a su hermana al hotel (ella trabaja allí). Llega y de repente no está y empieza la trama de este tío que es la búsqueda de su hermana, a raíz de ahí pues empiezan a enganchar más tramas como el boxeo (mi personaje se mete en luchas clandestinas para poder seguir en el hotel). Además habrá un montón de tramas, el romance con Amaia… pero la trama principal es la de mi hermana y que no le haya pasado nada.

¿Se siente mucha responsabilidad al encabezar una serie como esta?

-¡Hombre!, claro, claro, claro (risas) me da vértigo claro, me da fuerzas para seguir aprendiendo que es lo que me importa, intentar mantener la calma y estar tranquilo para poder hacer un buen trabajo, porque si te dejas llevar por los nervios empiezas a moverte en los planos.

Se dice que bambú producciones tiene una forma peculiar de trabajar. ¿Lo notáis los actores?

-Hombre, eso influye, todo en realidad porque estamos teniendo tiempo para poder hacer la serie. Cuando una toma se da por buena es que está bien y no la cosa esa de que no llegamos, tenemos que dejarla echa ya darla por buena porque no tenemos tiempo. Entonces en ese sentido es una tranquilidad el decir que podemos hacerlo con toda la calma para que salgan las cosas bien, y gracias al director que tenemos, que es un grande, tenemos las indicaciones buenísimas y es un director maravilloso, el poder confiar en él también te tranquiliza un montón. Que muchas veces estás en un proyecto en el que el director no está en el mismo “código” que los actores y es muy difícil sacar el proyecto adelante, y en este caso hemos tenido una suerte grandísima.

¿Se nota también el nivel que hay en el elenco con nombres como Concha Velasco o Adriana Ozores?

-Sí, claro (risas) imagínate yo ahí en medio de todo eso pues sorprendiéndome todos los días de ver a mis compañeros trabajar, que son todos de tanta calidad que es un gusto, quedarte ahí en el set y ver como los demás trabajan que es realmente donde se aprende, viéndoles trabajar.

Fuente