Gran Hotel

Yon González: “Julio quiere hacer su vida con Alicia fuera del hotel” (Exclusiva)


Mi Zona TV entrevista en exclusiva a Yon González, el protagonista de una de las ficciones de más éxito a nivel nacional: “Gran Hotel“, en la que interpreta a Julio Olmedo. Nos cuenta cómo avanzará su personaje en próximos capítulos, detalles sobre el rodaje, y también cómo qué supondrá Maite para Julio y Alicia.

Maite, el nuevo personaje interpretado por Megan Montaner, ayudará mucho a Alicia y Julio en las investigaciones, aunque Yon no quiere desvelar si pasará algo más entre ellos: “Ayuda mucho a Alicia y también a Julio, es una persona con mucha fuerza, energía y muchas ganas de justicia”.

“Julio tendrá cada vez más ganas de solucionar este conflicto con Alicia y de hacer su vida con ella fuera del hotel, sin misterios ni gente oscura”, nos cuenta el actor sobre la evolución de su personaje a lo largo de la temporada: “Cada vez está más harto de todo, hay más conflicto, más tensión, más peligro…”.

Su personaje está siempre metido en problemas y peleas, y preguntamos a Yon cómo es grabar esas escenas: “Yo he hecho quince años de kárate y es mucho más fácil”, nos cuenta, aunque siempre hay una coreografía que siguen para que las escenas salgan a la perfección y nadie se haga daño. Aún así, como bien apunta Yon, “es bueno tener una armonía con tu cuerpo y con el mundo de las peleas para que se puedan hacer rápido”. Las escenas de peleas se graban en unas dos horas o dos horas y media, como cualquier escena de la serie.

Yon piensa que el conjunto es lo que hace grande al “Gran Hotel”, el buen hacer de todo el equipo junto con el amplio rango de edades de los actores, permite que el público conecte con alguno de ellos y se enganche. Como en el hotel no paran de morir personajes, preguntamos a Yon si teme por la vida de Julio, y el actor es claro: “No, porque la historia principal de la serie es la historia de amor de Julio, Alicia y Diego”.