Gran Hotel

Toño Pantaleón participará en el penúltimo capítulo de la segunda temporada


El actor Toño Pantaleón intervendrá en el capítulo 24 de la serie, o lo que es equivalente, en el episodio 15, el penúltimo de la segunda temporada. Interpretará a un secretario que compartirá escena con Adriana Ozores (Doña Teresa).

Sus últimos trabajos habían sido de Guardia Civil, pero en cambio en ‘Gran Hotel’, “me desprendo del traje autoritario para vestirme de elegancia, protocolo y saber estar“, cuenta el actor. Sincero, transparente, despistado, independiente, enamoradizo, entretenido, divertido, deportista… así se autodefine Toño. “La serie es estéticamente fantástica, me atrapa todo, lo artístico, lo técnico. Es una serie donde se dice tanto sin guión…”, relata.

Aunque solamente sea una pequeña intervención en la serie, para este cordobés es “una gran puerta que se abre para seguir desarrollando mi carrera como actor de televisión”, afirma. Lo hemos podido ver participar en ‘Águila Roja’ (TVE), ‘Tierra de Lobos’ y ‘Homicidios’ (Telecinco). Además, lo veremos próximamente en ‘El Don de Alba’ (Telecinco) y en ‘Fenómenos’, la nueva serie de Antena 3.

Nacido en Córdoba el 30 de Abril de 1980, de poco arraigo, orgulloso de su tierra pero con un gran afán de aventuras. Vive una persecución constante de sus sueños. Desde que terminó los estudios básicos ha realizado un largo recorrido de búsqueda, en los que su objetivo siempre ha sido encontrar aquello que le hiciera sentirse libre, en paz consigo mismo y con su entorno.

Diferentes lugares, gentes, hobbies, profesiones e infinidad de circunstancias han enriquecido su capacidad de decidir, de aceptarse como es, así como de descubrir que puede aportar al resto del mundo, cuales son sus verdaderas capacidades, sus limites, sus principios, y por supuesto aquello que le hace sentirse realizado. Encontrar todo concentrado iba a asegurarle una estabilidad emocional, paz interior, satisfacción personal y profesional, afán de superación, y lucha por conseguirlo.

En el año 2009 alcanza a comprender, también haciendo un estudio de su búsqueda, que todo lo que perseguía lo engloba el mundo de la interpretación, de la cual había disfrutado en la infancia, tanto en el colegio, como en la adolescencia, en “La Casa de la Juventud” de Córdoba con el grupo Matateatro. En los últimos 6 años tiene la suerte de colaborar con la compañía de espectáculos ARTIZCREW, donde de la mano de la Directora artística Tiziana Mino descubre que ser actor, es un oficio apasionante.

“Aprender a olvidarme, en parte de si mismo y de las circunstancias “reales” que le rodean en un teatro o en un plató de cine para sumergirse en un mundo imaginario y arrastrar consigo al espectador en su ilusión, hacerle viajar a mundos diferentes y vivir situaciones que nunca ha vivido y, probablemente, no vivirá jamás.” Arte4 – Estudio de actores

El 10 de Mayo de 2009, a sus 29 años de edad decide que quiere ser actor y prepara todo lo necesario para perseguir su sueño. El 22 de Septiembre de 2009 llega a Madrid y comienza su formación en la escuela “ARTE4 – Estudio de actores“.

“La aventura de embarcarse en la persecución de un sueño ya me hace formar parte de él. Es la fuerza que mueve el mundo, la búsqueda de nuestros sueños.”

Videobook

http://www.youtube.com/watch?v=FqCjAp0J6CM

Fuente (1) (2)

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!