Adriana Ozores es Doña Teresa

La matriarca. Es la viuda de don Carlos Alarcón. Mujer fuerte, implacable y exigente. Utiliza con astucia los sentimientos de los demás para conseguir sus fines.

Amaia Salamanca es Alicia Alarcón

Hija de doña Teresa. Es una chica inteligente y guapa. Ha sido educada para mantener los modales y seguir el protocolo aristocrático. Prometida con Diego, en realidad ella no le ama pero debe mantener lo establecido. Cuando Julio se cruza en su vida , supone para ella un soplo de libertad y aire fresco.

Yon González es Julio Olmedo

Proviene de una familia de clase baja. Un chico sin educación pero con recursos, rebelde y aficionado a las peleas de boxeo clandestinas. Con buen don de gentes, se integra rápidamente tras conseguir su puesto como camarero en el hotel.

Eloy Azorín es Javier Alarcón

El único hijo varón de doña Teresa y el que ha obtenido la oportunidad de formarse fuera. Irresponsable, conquistador y juerguista, a Javier le gusta el mundo de la noche y esto comenzará a traerle problemas.

Fele Martínez es Alfredo Vergara

Esposo de Sofía Alarcón. Ostenta un título nobiliario como hijo del Marqués de Vergara. Alfredo es un hombre formal, atento y educado pero también un ignorado.

Manuel de Blas es Benjamín

El maître. Es el empleado perfecto: puntual, riguroso, exquisito en sus formas. Es moderado en todos los aspectos. Come lo justo, bebe lo justo, habla lo justo, pero bajo su perfecta fachada se esconde un mundo interior desconocido.

Pep Antón Muñoz es Ayala

El detective. Psiquiatra de profesión, es un hombre muy culto y sagaz. Choca con la familia Alarcón pues presiente que estos tienen mucho que ocultar.

Pedro Alonso es Diego

Marido de Alicia. Manipulador e interesado. Proviene de una clase media que no le ha podido dar lo que siempre ha deseado: un apellido de relevancia. Por ello, ahora que se encuentra a las puertas de conseguirlo como nuevo Director del Gran Hotel, está dispuesto a todo por su ambición…

Luz Valdenebro es Sofía Alarcón

Es la hija mayor de doña Teresa. Una chica ambiciosa que nunca ha encontrado un lugar de relevancia en la familia. No tiene ni la fuerza de su madre ni la belleza de Alicia. Hará cosas que nunca habría pensado que haría. Todo sea por la familia.

Llorenç González es Andrés

Camarero. Hijo de Ángela. Leal y de buen carácter. No le gusta meterse en líos y es algo miedoso. Es un chico responsable, con gran capacidad de trabajo y sacrificio.

Marta Larralde es Belén

La doncella. Viene de un mundo humilde. No sabe leer ni escribir pero ella es guapa, astuta, ambiciosa y hasta manipuladora… no se detendrá para lograr lo que quiera.

Iván Morales es Sebastián

Dueño de la taberna de Cantaloa. En su negocio se llevan a cabo apuestas y peleas ilegales, además de contrabando de alcohol.

Antonio Reyes es Hernando

El ayudante de Ayala en las investigaciones. Hernando es un agente de policía de Cantaloa, un poco torpe y despistado que acostumbrado a la tranquilidad que siempre ha habido en el pueblo, se ve desbordado con los nuevos sucesos y con la llegada de su superior, el detective Ayala.

Concha Velasco es Ángela

La gobernanta. Una mujer fría, reservada y exigente. Lleva la mayor parte de su vida trabajando para la familia Alarcón junto a su marido Gabriel y su hijo Andrés. Es una mujer con carácter, discreta y pulcra.

Dion Córdoba es Mateo

El recepcionista. Atiende con sumo gusto a todos los huéspedes del Gran Hotel. Trata los asuntos privados de la familia Alarcón: “Ver, oír y correr a contárselo a Doña Teresa”.

Asunción Balaguer es Lady

La huésped permanente. Poco se sabe de esta clienta que siempre está en el hotel. Para muchos su vida es una incógnita aunque de vez en cuando deja entrever pinceladas de una vida apasionante y estrafalaria para una mujer de esa época.

Marian Arahuetes es Isabel

Doncella. Isabel es joven, dulce y hermosa. El buen desepeño de sus funciones hace que sea asignada a Alicia como su doncella personal. Ambas mujeres enseguida se hacen amigas e Isabel pasa a convertirse en la confidente de Alicia. Su gran secreto es que no sabe leer, y será Julio el que le enseñe. Durante estas lecciones la joven se enamorará del camarero.

Paula Prendes es Cristina

La hermana desaparecida de Julio. Hasta hace poco ocupaba la posición de encargada de planta del ‘Gran Hotel’. Trabajadora y disciplinada, su rápido ascenso provocó numerosas envidias entre los empleados del servicio.

Jordi Bosch es Don Carlos Alarcón

El padre de Alicia. Ella lo recuerda como un hombre amable, culto e inteligente. Un padre atento y cariñoso que siempre se preocupó por ella y que buscó lo mejor para el Gran Hotel. Sin embargo, conforme Alicia investiga el pasado de su familia, irá descubriendo el verdadero rostro de un hombre contradictorio, implacable y capaz de casi cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos.

Juan Luis Galiardo es Ernesto Valera

Don Ernesto es el perfecto maìtre: impecable y perfecto en el trato, no dice una palabra de más, ni una de menos. Sabe adelantarse a los deseos de los clientes y hacer que sus camareros den lo mejor de sí. Pero en privado es un tipo campechano, simpático, de buen humor y al que le gusta relajarse y llevase bien con la gente. Eso saca de quicio a Ángela. Los roces entre gobernanta y maìtre son constantes y, a través de ellos, comienza a surgir una extraña amistad…

Andrea Trepat es Camila

Camila es extrovertida, inquieta y un poco superticiosa. Entra en la vida de Andrés como un terremoto, poniendo patas arriba su mundo y, sobre todo, su concepción sobre el amor.

Alfonso Bassave es Gonzalo

Gonzalo, el primo de Alicia, esconde bajo su postura y aparente amabilidad un fuerte carácter y un objetivo muy claro: hacer justicia a la memoria de su difunto padre, hermano de don Carlos, a quién éste arruinó.

Víctor Clavijo es Llanes

Fernando Llanes es un hombre de que, inicialmente, apenas se sabe nada. Astuto, misterioso, impredecible y violento, guarda muchos secretos que resultarán claves para la resolución de los misterios del Gran Hotel.

Silvia Marsó es Adriana

Adriana es una atractiva cuarentona casada con un hombre mayor que ella, aburrido y prepotente. Es culta, soñadora y se da cuenta de que no está viviendo la vida que desearía. Su refigio son las novelas románticas y una aparente docilidad y candidez. Esa combinación le resulta irresistible a Javier, que, por primera vez en su vida, se enamora de verdad. Y, para Adriana, ese joven impetuoso y romántico representa todo lo que no tiene… todo lo que ha soñado a través de esas novelas.

Lydia Bosch es Violeta

Violeta es la hermana pequeña de Ángela. Recién enviudada y sin ingresos, acude al Gran Hotel en busca de un techo y trabajo. Violeta parece callada, dulce y discreta, pero bajo esa máscara se esconde una mujer resentida, ambiciosa y cruel, dispuesta a todo para conseguir sus objetivos, pasando por encima de quien sea… incluida su hermana.

Megan Montaner es Maite

Abogada y mejor amiga de Alicia. Será una mujer adelantada a su tiempo que irrumpe en la vida de los Alarcón. Su llegada no pasará desapercibida para nadie, y menos para el personaje de Julio Olmedo, que se sentirá atraído por ella, lo cual provocará un triángulo amoroso entre Julio, Alicia y Maite.

Marta Hazas es Laura

Impulsiva enfermera de la que Javier Alarcón caerá prendado. Ella es guapa, inteligente, está loca por él y es más rica de lo que nunca habría podido imaginar. Tanto es así que pronto celebrarán su boda, aunque Javier comprenderá pronto que no es oro todo lo que reluce…

Lluis Homar es Jesús Cisneros

Llega al Gran Hotel con unas credenciales impecables que avalan su experiencia y muy pronto se convierte en una persona imprescindible en el servicio. De carácter reservado, Jesús cuenta con un porte distinguido, incluso un tanto aristocrático, del que ha sabido valerse para llegar a donde está. Esto no pasa inadvertido para la mano de hierro de doña Teresa, que pronto verá a Jesús como algo más que un simple trabajo.

Sara Rivero es Cecilia

Antigua novia de Julio. Guapa, inteligente atrevida, camaleónica… y muy peligrosa. Fue la novia y la compañera de robos de Julio en otro tiempo. Y ahora regrasa para complicar más la vida de nuestro protagonista.