Gran Hotel

Ramón Campos: “‘Gran Hotel’ tendrá un final cerrado y bien preparado”


El pasado día 31 de mayo saltaba la noticia de que el Gran Hotel más misterioso de la televisión cerraba sus puertas para siempre en Antena 3. Ramón Campos, creador, productor y guionista de la serie, aseguraba en su Twitter que Gran Hotel “tendrá un final cerrado y bien preparado”.

La decisión de terminar la serie en su tercera temporada y con 39 capítulos a la espalda, ha sido “meditada y pactada” tanto por la cadena, Antena 3 y por su productora, Bambú Producciones. Campos ha dado las gracias por el apoyo y se siente satisfecho de haber realizado esta serie. Aunque el productor se mostraba ‘dolido’ tras el conocimiento de la noticia: “Hay notas de prensa que uno nunca querría tener que leer…”.

Pero como él mismo decía, “a veces lo más importante es saber terminar las historias a tiempo”, y acabar en alto y no estirar la historia hasta desgartarla. Por ello el productor aseguraba que “hay decisiones que deben ser más racionales que emocionales”.

Muertes en el final de ‘Gran Hotel’

Ramón Campos también ha avisado a los espectadores de que “varios personajes morirán en los capítulos finales de ‘Gran Hotel'”. Todos los personajes tienen papeletas para ser el siguiente en morir en este hotel, aunque unos más que otros… Pero lo que seguramente triunfe sea el amor imposible entre el joven camarero y Alicia, que durante todo este tiempo se han visto obligados a mantener en secreto su relación.

enrique baró ubach

“Si viste llegar a Julio al Gran Hotel hace dos años y te enamoraste de él y de Alicia no deberías perderte el final de su historia”, nos avanza Campos. El martes 25 de junio, veremos cómo acaba esta relación imposible entre Julio y la pequeña de los Alarcón.

Otra de las guionistas de la serie, María José Rustarazo, nos avisa que “los últimos capítulos de Gran Hotel son un bombazo. A cuál mejor…”, y es que el final será “apoteósico”…

Agradecimientos de los actores

Los propios actores de la serie, se han mostrado agradecidos en sus Twitters personales por el apoyo recibido durante estas tres temporadas y por haber encarnado a sus respectivos personajes durante estos dos años de Gran Hotel.

Antonio Reyes, el agente Hernando, daba las gracias a todos los “fieles seguidores” que han estado semana tras semana viendo y disfrutando con Gran Hotel, y nos invita a seguir viéndolo hasta el final, ya que “aún queda lo mejor, disfrutarlo”. Además, se mostraba nostálgico al pensar en el final de la serie: “Estoy pensando que voy a echar de menos a Hernando, porque tenía su vida propia. Y se ha quedado con ganas de contar más cosas. ¡Ay! Qué será de él…”.

Otro de los componentes del Cuerpo de Vigilancia de Cantaloa, el detective Ayala, interpretado por Pep Antón Muñoz, también se sumó al agradecimiento por al apoyo de los seguidores: “Queridos todas-os, no es un adiós sino un hasta siempre y con suerte un hasta luego. Gracias por vuestro apoyo. Os quiero. Horacio Ayala”.

Luz Valdenebro daba las gracias a Bambú Producciones por “este regalo” que le han hecho con Gran Hotel. “Ha sido fantástico conocer y compartir con tantos compañeros ahora amigos”, aseguraba la actriz que interpreta a Sofía Alarcón.

#LoveGranHotel

La twittera Luz Valdenebro ha querido enseñarnos alguna de las caras que han hecho posible la serie durante este par de años. Encargados de vestuario, dirección, figuración han sido algunos de las personas fotografiadas por la propia actriz, además de algunos de los actores principales de Gran Hotel, como Llorenç González, Pedro Alonso, Fele Martínez, Marta Larralde, Eloy Azorín y la propia Luz, que corazón en mano mostraban su amor por la ficción con “#LoveGranHotel” en Twitter.

Algunos de los seguidores también han querido rendir homenaje a la serie, mostrando su “amor” por Gran Hotel con el hashtag #LoveGranHotel, donde los corazones eran los principales protagonistas, al igual que el de las decenas de corazones que han trabajado durante estos dos años para que los espectadores pudieran disfrutar, emocionarse, enamorarse, enfadarse, reirse… con todos los personajes que han pasado por este lujoso Gran Hotel.

Haz clic para ver más fotos