Gran Hotel

Mi Zona TV en el rodaje de la huída de Julio y Alicia del Gran Hotel (Exclusiva)


El equipo de Mi Zona TV se ha trasladado hasta Santander para estar presente en el rodaje de ‘Gran Hotel’ en los exteriores del Palacio de la Magdalena. Te mostramos en exclusiva cómo se grabó el momento en el que Julio y Alicia, Yon González y Amaia Salamanca en la ficción de Bambú Producciones y Antena 3, huyen del hotel en busca de una nueva vida.

 Jornada de frío intenso en Santander. Los abrigos nórdicos se convirtieron en los mejores aliados contra el helado viento que corría en el Palacio de la Magdalena.

Primeros ensayos. La directora Silvia Quer da las instrucciones para indicar en qué marcas deben ponerse los actores. Yon González muy atento a sus palabras, tiene que situarse y esperar al lado del gran árbol protagonista de la escena. A su vez, Amaia Salamanca con la maleta en la mano, tiene que acercarse donde está él, entablar una conversación e irse ambos hacia el horizonte.

Una vez todo listo, es el momento de grabar, y de quitarse los abrigos… En sus caras se refleja el frío que les entra por las finas ropas de época. “¡Silencio por favor… y acción!” Ahí está Julio debajo del gran árbol con su petate en la mano, esperando a que su querida amada llegue al lugar de encuentro. Alicia llega con su maleta lista para partir. “¡Corten!” Rápidamente, gente del equipo les ponen los abrigos para combatir los 6º C de temperatura que hacía.

Después de varias tomas desde ese punto de visión, era el momento de mover el set para grabarlo desde otro lugar, y otro tipo de plano. Esta vez, Yon y Amaia solo tenían que entrar en plano y ponerse de espaldas a la cámara y mirar hacia el Palacio convertido en Gran Hotel. Un contraplano de ellos con el edificio de fondo, mirando su actual vida que la dejarán de lado para empezar lejos de allí una nueva etapa ellos dos juntos.

Realizaron los mismos movimientos una y otra vez, hasta que oir el “¡lo tenemos!” por parte de Dirección. Escena terminada. Esta fue la última escena de Amaia Salamanca de ese día, en cambio a su compañero de rodaje, Yon González y a todo el equipo, aun les quedaría por delante una larga tarde de frío y de rodaje.