Gran Hotel

Las claves de la segunda temporada de ‘Gran Hotel’


Las puertas del Gran Hotel se abrirán de nuevo en Antena 3 este miércoles 3 de octubre. ‘Gran Hotel’ fue el mejor estreno de la temporada pasada y líder absoluta, con una media de más de 3,4 millones de espectadores (18,6%), la ficción de Bambú Producciones (‘Hispania’, ‘Imperium’), traerá grandes misterios y descubrirá secretos para los espectadores en su segunda entrega.

¿Quién quiso asesinar a Andrés? ¿Qué se esconde tras la muerte de Don Carlos? ¿Cómo resolverá Doña Teresa el falso embarazo de su hija?, entre las preguntas que guarda el Gran Hotel…

El último trabajo de Juan Luis Galiardo y las incorporaciones de Lydia Bosch, Silvia Marsó, Alfonso Bassave, Jordi Bosch, Sara Rivero, Víctor Clavijo, Marian Arahuetes y Andrea Trepat, grandes novedades de la temporada. Los nuevos personajes traen muchos enigmas que salpicarán de lleno a los protagonistas.

Julio y Alicia estarán más unidos que nunca. Alicia es infeliz en su matrimonio y Diego pondrá sus sospechas en ella. Belén dará a luz a su hijo, ajena a las inesperadas consecuencias que este nacimiento traerá a su vida. Por otro lado, Javier se sentirá atraído por Adriana (Silvia Marsó).

Saber qué ocurrió alrededor de la muerte de Don Carlos será la pieza clave para esclarecer el misterio que esconde el Gran Hotel.

La serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira cuenta también esta temporada con el monumental Palacio de la Magdalena de Santander como unos de sus escenarios principales.

Así comienza la segunda temporada

Alicia se ha casado con Diego. Ya no hay nada que ate a Julio al Gran Hotel. Hasta que descubre que el accidente que estuvo a punto de causar la muerte de Andrés fue provocado. Julio decide quedarse para proteger a su amigo e intentar averiguar quién quiso matarlo.

Su presencia en el hotel hace que el amor que él y Alicia sentían vuelva a surgir. Pero la situación es mucho más peligrosa. Diego es celoso e inteligente y, en cuanto sospeche que su mujer siente algo por otro hombre intentará acabar con él como sea.

Pese a ello, Alicia ayuda a Julio en su investigación. Las pesquisas de la pareja se van complicando con la aparición de sucesivos sospechosos. Un misterio que pronto se cruza con otro mayor: la muerte de don Carlos, el padre de Alicia. La verdad oficial (que don Carlos murió por causas naturales) enseguida se revela una gran farsa. Ya no solo se trata de proteger a Andrés, ahora también deben descubrir los secretos del pasado de la familia Alarcón.

Nuevos personajes llegan al Gran Hotel

Juan Luis Galiardo es Ernesto Valera, el nuevo maître

Don Ernesto es el perfecto maìtre: impecable y perfecto en el trato, no dice una palabra de más, ni una de menos. Sabe adelantarse a los deseos de los clientes y hacer que sus camareros den lo mejor de sí. Pero en privado es un tipo campechano, simpático, de buen humor y al que le gusta relajarse y llevase bien con la gente. Eso saca de quicio a Ángela. Los roces entre gobernanta y maìtre son constantes y, a través de ellos, comienza a surgir una extraña amistad…

Alfonso Bassave es Gonzalo

Gonzalo, el primo de Alicia, esconde bajo su postura y aparente amabilidad un fuerte carácter y un objetivo muy claro: hacer justicia a la memoria de su difunto padre, hermano de don Carlos, a quién éste arruinó.

Silvia Marsó es Adriana

Adriana es una atractiva cuarentona casada con un hombre mayor que ella, aburrido y prepotente. Es culta, soñadora y se da cuenta de que no está viviendo la vida que desearía. Su refigio son las novelas románticas y una aparente docilidad y candidez. Esa combinación le resulta irresistible a Javier, que, por primera vez en su vida, se enamora de verdad. Y, para Adriana, ese joven impetuoso y romántico representa todo lo que no tiene… todo lo que ha soñado a través de esas novelas.

Jordi Bosch es Don Carlos Alarcón

El padre de Alicia. Ella lo recuerda como un hombre amable, culto e inteligente. Un padre atento y cariñoso que siempre se preocupó por ella y que buscó lo mejor para el Gran Hotel. Sin embargo, conforme Alicia investiga el pasado de su familia, irá descubriendo el verdadero rostro de un hombre contradictorio, implacable y capaz de casi cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos.

Lydia Bosch es Violeta

Violeta es la hermana pequeña de Ángela. Recién enviudada y sin ingresos, acude al Gran Hotel en busca de un techo y trabajo. Violeta parece callada, dulce y discreta, pero bajo esa máscara se esconde una mujer resentida, ambiciosa y cruel, dispuesta a todo para conseguir sus objetivos, pasando por encima de quien sea… incluida su hermana.

Víctor Clavijo es Llanes

Fernando Llanes es un hombre de que, inicialmente, apenas se sabe nada. Astuto, misterioso, impredecible y violento, guarda muchos secretos que resultarán claves para la resolución de los misterios de esta temporada.

Sara Rivero es Cecilia

Antigua novia de Julio. Guapa, inteligente atrevida, camaleónica… y muy peligrosa. Fue la novia y la compañera de robos de Julio en otro tiempo. Y ahora regrasa para complicar más la vida de nuestro protagonista.

Marian Arahuetes es Isabel la nueva doncella

Isabel es joven, dulce y hermosa. El buen desepeño de sus funciones hace que sea asignada a Alicia como su doncella personal. Ambas mujeres enseguida se hacen amigas e Isabel pasa a convertirse en la confidente de Alicia.

Pero Isabel tiene un talón de Aquiles que guarda en secreto. La joven no sabe leer. Sus ganas de aprender y el miedo a la burla de sus compañeros hacen que Isabel lo oculte. Julio descubre ese secreto y comienza a enseñarle a leer. Durante esas lecciones Isabel se enamora de Julio. Un amor por el que está dispuesta a hacer cualquier cosa…

Andrea Trepat es Camila

Camila es extrovertida, inquieta y un poco superticiosa. Entra en la vida de Andrés como un terremoto, poniendo patas arriba su mundo y, sobre todo, su concepción sobre el amor.

En el primer capítulo de la temporada…

Tras el grave accidente de Andrés al final de la temporada anterior, Ángela y Julio se ven obligados durante meses a cuidar de él día y noche. Alicia regresa de su viaje de bodas y se lleva la agridulce sorpresa de encontrar allí a Julio, a quien no esperaba volver a ver jamás. Él le confía sus sospechas de que lo de Andrés no fue un accidente, sino un intento de asesinato.

Tras esos meses, el embarazo de Belén está ya cerca de su término. Doña Teresa ha empezado a organizar los preparativos del falso parto de Sofía. Belén rompe aguas antes de los previsto, pero el bebé no es su mayor preocupación, todo su empeño es poner a buen recaudo la carta en la que se reconoce a Andrés como un Alarcón, solo que Diego y Doña Teresa no están dispuestos a consentirlo.

Sin embargo, la carta no es el único problema de Doña Teresa. La Marquesa de Vergara llega al hotel en el peor momento, cuando la farsa del parto de Sofía está ya en marcha.

Lejos de estas preocupaciones, Javier sigue con su vida despreocupada. Como si no tuviera bastante con sus vicios de siempre, se mete en lo que parece un negocio rentable: el tráfico de opio. No cuenta con algunas complicaciones impredecibles de su nueva ocupación.

Dentro del servicio también hay novedades. Ángela busca desesperadamente un maître después de la marcha de Benjamín. Tras desechar a varios candidatos, conoce a Ernesto, un hombre con gran experiencia pero que nada tiene que ver con la forma de trabajar ni de entender la vida de Ángela.