Gran Hotel

‘Gran Hotel’ recibe el premio ALMA a la mejor serie del año


“Gran Hotel” ha sido elegida por votación entre los/as afiliados/as al sindicato de guionistas ALMA como mejor serie española estrenada en el último año. El galardón será entregado el próximo 8 de septiembre en la gala de clausura del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz y consistirá en una escultura diseñada en exclusiva por el prestigioso escultor D. Curro Ulzurru.

enrique baró ubach

La serie de Antena 3 se lleva un premio al que eran candidatas todas las ficciones producidas o co-producidas en España entre los meses de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012. Se trata de un premio único a la mejor serie, que nada tiene que ver con los premios anuales que ALMA convocó en febrero de 2011.

ALMA entregó por primera vez sus premios anuales en febrero de 2011

El sindicato de guionistas celebró el 5 de febrero de 2011 unos premios anuales a los que optaban a todas las producciones cinematográficas españolas o coproducciones con otros países de largometrajes que hubieran estrenado o exhibido su trabajo en España, desde el 1 de Noviembre del año 2009 hasta el 1 de Noviembre del año 2010, así como todos los trabajos exhibidos en televisión en las mismas fechas. En el caso de la televisión, concurrierron los trabajos en producciones españolas emitidas por las cadenas de TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta. El acto tuvo lugar en la madrileña sala Berlanga y fue conducido por dos rostros muy populares de la pequeña pantalla, Imanol Arias (“Cuéntame cómo pasó”) y Beatriz Montañez (“El Intermedio”).

Los Premios contaron con un total de 5 categorías: Mejor guión largometraje, Mejor guión documental, Mejor guión de serie de TV, Mejor guión de TV movie (Miniserie) y Mejor guión de programa de TV de no ficción. Además, también se concedió un Premio a la mejor trayectoria profesional bajo el epígrafe “Una vida de guión”. Este Premio, reconoce no sólo la labor profesional, sino también el carisma, humanidad, años de profesión e influencia sobre nuevas generaciones, del guionista en cuestión. En las categorías que premiaban producciones emitidas en televisión resultaron premiadas la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, la TV movie ’23-F’ y el programa “Buenafuente”‘.

Más premios para “Gran Hotel”

Desde el Festival de Radio y Televisión de Vitoria, “Gran Hotel” junto el programa de Jordi Évole “Salvados”,  reciben el galardón Lo Mejor del año, por su rotunda calidad como serie de ficción que se iguala a otros productos de calidad del extranjero y una cuidada interpretación, con nombres señoriales del paisaje artístico, junto a una ambientación igualmente delicada mientras ‘Salvados’ obtiene el premio por convertirse en el mejor trabajo de reporterismo en esta difícil temporada y haber tratado con cercanía e interés asuntos de honda preocupación nacional.

Fuente (1) (2)


Etiquetas:, ,