Gran Hotel

“Gran Hotel”, mejor estreno de temporada (3,7 millones y 20%)


Antena 3 completó ayer, con Gran Hotel, -Mejor estreno de la temporada‐, su ciclo de éxito en el arranque del curso televisivo. La audiencia ha respaldado las apuestas de Antena 3 para el nuevo curso, como demostró ayer con su última serie para el horario estelar, que logró una media de más de 3,7 millones de espectadores (3.719.000) y el 20% de share y se convirtió, además, en el espacio líder del día.

A 10 puntos de ventaja en competencia frente a “Homicidios”.

Así, la audiencia dio la mejor bienvenida a la serie de Bambú Producciones, protagonizada por Yon González, Amaia Salamanca, Concha Velasco y Adriana Ozores, entre otros, emisión que se impuso con claridad al resto de opciones de la noche. Tanto es así que marcó una ventaja de 10 puntos en la franja de competencia con la otra ficción de la noche “Homicidios”, que marcó su mínimo en Telecinco, con un 12,3%.

‘Minuto de oro’ y liderazgo absoluto en el prime time

La ficción también se hizo con el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:19, cuando 4.237.000 espectadores y un 22,7% de la audiencia seguían el momento en el que Alicia (Amaia Salamanca) desea buenas noches a Diego (Pedro Alonso) y se marcha a su habitación. La serie lideró en todos los públicos menores de 65 años y especialmente en jóvenes, donde registró un 23,2% de cuota.

Previamente, El Hormiguero 3.0, que contó con los protagonistas de la ficción, Yon González y Amaia Salamanca, logró una media del 14,5% y más de 2,7 millones de espectadores, datos que, junto a la audiencia de GRAN HOTEL auparon a Antena 3 a ser la TV líder absoluta del prime time, con un 15,9% de cuota, frente al 11,8% de Telecinco y el 14,9% de La 1.

En las redes sociales, los internautas también han dado una gran bienvenida a Gran  Hotel. Doce horas después de su emisión, los protagonistas de la producción continúan como trending topic nacionales: Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco. Estos dos últimos llegaron a ser TT mundiales: Yon González durante su participación en EL HORMIGUERO 3.0 y Concha Velasco con su actuación en la serie. En Twitter Gran Hotel (@A3GranHotel) cuenta ya con más de 1.450 seguidores y en Facebook con más de 9.000.