Gran Hotel

‘Gran Hotel’ más allá de nuestras fronteras


La serie de Antena 3 y Bambú Producciones ha sido vendida recientemente a Rusia y a la cadena francesa M6, para que se realicen sendas adaptaciones de ‘Gran Hotel’, debido a uno de los acuerdos resultantes de la apuesta española por la internacionalización de sus productos audiovisuales. Además, actualmente la serie es emitida en la cadena TeleMiami de la ciudad estadounidense, todos los sábados de 20:00 a 21:30h de la noche.

enrique baró ubach

Tanto Rusia como Francia, ya acogieron respectivas adaptaciones de otras series de la cadena Antena 3, como ‘El Internado’ o ‘Física o química’, teniendo gran parecido y manteniendo la esencia de las originales, donde ambas versiones fueron recibidas con gran éxito entre sus televidentes.

Gracias a estas ventas la ficción española va creciendo en el extranjero, demostrando así su éxito y su gran calidad de producción. Tanto las versiones originales de las respectivas series, como las adaptaciones, han recibido numerosos premios de prestigio en sus paises.

Ventas al extranjero

Otras series nacionales también han cerrado su adaptación, como ‘Gran reserva’, de la misma productora que ‘Gran Hotel’, para la Televisión Nacional de Chile (TVN), aunque no mantiene su mismo título, pasándose a llamar ‘Reserva de Familia’. Mientras que ‘Hispania’, también de Bambú Producciones, ha vendido sus derechos de emisión a países como Bulgaria, la antigua Yugoslavia, Rumanía y Moldavia.

Fuente