Gran Hotel

‘Gran Hotel’ la serie revelación de Antena 3 del pasado otoño


La buena acogida internacional de la producción de época de Bambú se suma al éxito de audiencia en el 2011.

El hotel de Antena 3 abrió sus puertas al público en octubre del 2011 con el calificativo previo de ‘copia’ o ‘adaptación’ de las exitosas Arriba y Abajo y Downton Abbey (BBC), y nueve episodios después, Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés tapaban la boca a los más críticos con uno de los mejores relatos audiovisuales de misterio en los últimos años.

enrique baró ubach

Una ambientación espectacular, situada en los exteriores del Palacio de La Magdalena (Santander); un reparto que combina juventud – representada por Yon González y Amaia Salamanca – y veteranía, con nombres consagrados de la escena como Adriana Ozores, Concha Velasco o Asunción Balaguer; y un guión aderezado con intriga, traición, amor y varios asesinatos, hicieron que esta producción de Bambú fuese la revelacion del otoño, con una audiencia media que rozó el 20%. Su buena acogida ha traspasado fronteras y la serie se acaba de emitir en Francia (en Tèva – M6-), Rusia (en Domashny) y Reino Unido.

Cuatro fichajes estrellas

El amor imposible entre la heredera y el chico humilde destapará las luces y las sombras de aristócratas y criados. Estas historias de arriba y abajo demuestran que la maldad no entiende de clases sociales. A la segunda entrega de 16 episodios, cuenta con los rostros de Lydia Bosch, Silvia Marsó, el fallecido Juan L. Galiardo y Alfonso Bassave.

Violeta, la pérfila

Lydia Bosch, la hermana de Ángela, buscará trabajo como cocinera, aunque con motivaciones oscuras.

Quién es quién

Adelantada a su tiempo

Alicia Alarcón, de haber nacido en nuestra época, habría sido una empresaria de éxito, pero a principios del siglo XX su destino era el matrimonio concertado. Enamorarse del chico equivocado le hace enfrentarse a su familia.

Amaia Salamanca: tras la criticada Felipe y Letizia, la actriz convenció en No estás sola, Sara y el montaje teatral La Marquesa de 0.

enrique baró ubach

La viuda astuta y audaz

Teresa Alarcón, la viuda de Carlos Alarcón, es mujer de origen humilde que ha logrado posicionarse entre la aristocracia. Es capaz de todo por mantener el legado de su marido y su espinita es su primogénito, Javier.

Adriana Ozores: Ha sido nominada a los premios de la Unión de Actores por su interpretación de esta fría matriarca.

enrique baró ubach

Boxeador Clandestino

Julio Olmedo es un joven de clase humilde que se hace pasar por criado para saber qué le ha sucedido a su hermana desparecida. Se enamora de Alicia, pero no abandona la búsqueda del asesino de Cristina.

Yon González: Nos encantó en El Internado, pero dando vida a este boxeador ilegal y romántico nos ha vuelto totalmente locas.

enrique baró ubach

Gobernanta reservada

Ángela es la jefa de la servidumbre, una mujer de carácter fuerte, discreta y pulcra. Se desvive por su hijo Andrés y guarda muchos secretos con los que puede hacer mucho daño a los Alarcón… en lo económico y en lo social.

Concha Velasco: Si en Herederos lo bordó como mala, con Ángela está inconmensurable. No se podría esperar menos de una grande.

Talones de Aquiles

Eloy Azorín, como Javier y Luz Valdenebro, como Sofía, son las ovejas negras de la familia Alarcón.

enrique baró ubach

El misterio, aun sin resolver

La desaparición de Cristina (Paula Prendes) centra la primera tanda, pero su muerte abrirá nuevas incógnitas.

enrique baró ubach

La policía

Pep Antón Muñoz encarna al agente Ayala, lo más parecido a un Sherlock Holmes o un Gil Grissom.

enrique baró ubach

Sabías que…

Lucio Godoy, creador de la música de películas como Ágora o Los lunes al sol, es el autor de la banda sonora de la serie.

El vestuario se inspira en las pinturas de Sorolla y se ha realizado en Cornejo.

Los exteriores, además de la fachada principal, el ala este y los jardines del Palacio, y la isla de Mouro, se han rodado en Bárcena Mayor (en la ficción, Cantaloa).

El presupuesto es, como siempre una incógnita, pero según Standbytvycine, alrededor de 500.000 euros por episodio.

Premiada en la IV edición de los Premios Pasión de Críticos del FesTVal.

Fuente: Cuore. Transcrito para Gran Hotel MizonaTV

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!