Gran Hotel

Entrevista a Eloy Azorín, Javier Alarcón en “Gran Hotel”


Eloy Azorín, actriz que interpretará a Javier Alarcón en Gran Hotel, ha concedido una entrevista a la web de Antena 3 que podéis leerla en esta web.

¿Qué nos puedes contar de tu papel?

Javier Alarcón es el hijo de doña Teresa (Adriana Ozores). Es un poco irresponsable, le gustan las peleas ilegales, beber mucho, armar escándalos, enrollarse con doncellas…

¿Cuáles son los puntos fuertes que tiene la historia? 

En primer lugar, Bambú es una productora que cuida sus proyectos al máximo. Pero lo que más me llamó la atención de esta historia es la mezcla de géneros, es el punto más fuerte que tiene. Es una serie de época, de 1900, una historia familiar con clases sociales, con misterio y con thriler que es lo que más me atrae. También tiene escenas de acción,  que uno piensa que en una serie de época no las va a encontrar… Además, por un lado, tenemos la parte de suspense con las muertes que se van sucediendo a lo largo de la serie y algunos sospechosos; y,  por otro, unas peleas fascinantes que estamos montando con especialistas.

Otro punto fuerte es el reparto. Creo que en este momento no hay un reparto que esté tan perfectamente seleccionado. Tenemos todo: desde Adriana Ozores que es la capo, Amaia Salamanca, mi hermana, Luz Valdenegro, Yon González, Llorençs que es mi hermanastro, Fele Martínez, Concha Velasco… Estoy fascinado. Es como si fuera un reparto de ‘Ocean’s eleven’, pero en un hotel.

¿Qué aporta ‘Gran Hotel’ al panorama de la ficción española?

Estamos en un momento en el que predomina la nostalgia en las series y casi no hay ninguna ficción, salvo las comedias, que se desarrollen en tiempo actual. Todas están ambientadas en una época, pero ninguna contempla el tema del thriler y del suspense. ‘Gran Hotel’ mezcla estos géneros y por eso se diferencia.

Si quisiéramos compararla con alguna otra, deberíamos irnos fuera de España. La más cercana es quizá ‘Downton Abbey’, serie inglesa que se estrenó hace menos de un año y que sigue un poco esa estela. El suspense es lo que va a marcar la diferencia con el resto.

¿Crees que es la versión española de Downton Abbey?

No, porque los ingleses tienen una manera de hacer la ficción muy personal, son únicos. Lo manejan muy bien porque son los creadores de este género. No creo que aquí se quiera imitar ese modelo.

Nosotros tenemos el nuestro en España a la hora de hablar y a la hora de expresarnos. Por ejemplo, un personaje como Yon González que es un tipo súper vivo, que no puede parar quieto… jamás lo podría hacer un inglés. A un inglés le pasa todo por dentro. Aquí lo hacemos de otra manera y yo creo que eso es lo bonito. Vas a ver una serie que no está doblada y hablamos como gente de aquí. En ese sentido creo que no se debería comparar con ‘Downton Abbey’.

¿Por qué la gente no debe perderse ‘Gran Hotel’?

Porque creo que está al alcance de todos los espectadores. Incluso de la gente entre 20 y 30 años que no están acostumbrados a ver series de época.  Yo le dejé a un amigo el guión para que lo leyera y se enganchó. Existen una serie de tramas que van a crear una adición por saber qué va a suceder en el siguiente capítulo. De hecho, es lo que nos ha pasado a los actores. Me parece curioso porque estamos enganchados y muy interesados en qué va a pasar en el próximo episodio. Eso ya es un síntoma. Y, además, como ya dije antes, la oportunidad de ver un reparto que no se ha visto antes en televisión.


Etiquetas:,