Gran Hotel

Eloy Azorín: “Mi personaje se volverá un tipo muy religioso” (Entrevista exclusiva en vídeo)


Mi Zona TV entrevistó en exclusiva a Eloy Azorín, actor que interpreta a Javier Alarcón en “Gran Hotel”, en la presentación de la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria.

En esta nueva temporada su personaje encuentra el amor y se enamora de Adriana (Silvia Marsó). Javier quiere ser “más maduro y más formal”, y las cosas se las tomará más en serio, aunque no sucederá. Eloy nos cuenta que su personaje se volverá “un tipo muy religioso”, y que se querrá encerrar en un monasterio.

A Eloy le ha encantado que en esta temporada de ‘Gran Hotel’ hayan metido a personajes reales como Houdini o Agatha Christie, y que el pasado de ésta última haya determinado su futuro como escritora.

En este temporada, hay un capítulo de Navidad, donde Javier tiene una escena “super chula” con un belén muy grande, además el cine llega al Gran Hotel y también habrá un baile de máscaras donde Eloy tuvo que caracterizarse como su compañero Fele Martínez. “Por una serie de cosas Javier tiene que hacerse pasar por Alfredo”, y se fabrica una perilla igual para seducir a una chica que “se quiere liar” con Alfredo.

En esta segunda temporada, el primo de Javier, interpretado por Alfonso Bassave llega al Hotel. Aunque no es el último que aparecerá de la familia, “a mi me salen hermanastros por todas partes, somos un poco promíscuos en esta familia, somos como ‘Los Borgia”, bromeaba Eloy.

Eloy está encantado que le haya tocado ese personaje, aunque confiesa que se lleva muchas bofetadas y que una amiga suya le va a hacer “un montaje con las hostias” que le dan. En los nuevos episodios recibe bofetadas hasta de su hermana, “le decía una cosa y me daba una, le volvía a contestar y me daba otra seguida”, por suerte, al final solo se quedó en una.

“Ha quedado una gran, gran, gran segunda temporada”, confiesa el actor, además no siente presión “porque el trabajo está hecho”. La gente considera que su personaje es malo, y cuando le paraban por la calle le preguntaban sobre qué pasará con el personaje de Andrés.