Gran Hotel

El palacio de La Magdalena culto y peregrinaje para los fans de ‘Gran Hotel’


Siempre hubo espectadores y espectadores. Los que ven el programa por el rabillo del ojo mientras hacen otras tareas, los que esperan con ilusión que empiece su serie favorita media hora antes de su emisión, los que buscan los capítulos por internet para saber lo que pasará antes que nadie… Hasta aquí seguro que todos conocemos algún caso. Después encontramos incondicionales que traspasan la barrera y superan toda ficción.

El palacio de La Magdalena de Santander, el majestuoso edificio de ‘Gran Hotel’, se ha convertido en un lugar de culto y peregrinaje para sus fans más fervorosos. Más de un seguidor ha llamado para reservar una habitación, porque hay quien se piensa que verdaderamente lo es. «La gente intenta quedarse a dormir», asegura Gema Igual, concejala de Turismo de Santander.

El imponente inmueble de propiedad municipal cuenta en realidad con 108 habitaciones que en verano acogen a estudiantes de los conocidos cursos y congresos que allí se imparten. A pesar de la insistencia y del dinero que muchos telespectadores ofrecen, el Ayuntamiento santanderino todavía no piensa en abrir las instalaciones como hospedaje al público en general.

Desde 2011, cuando se estrenó la ficción, las visitas guiadas a la península de La Magdalena se han triplicado. Un total de 18.317 personas se acercaron el año pasado y solo en el primer semestre de 2012 ha recibido 11.700 visitantes. Pero lo más insólito llega cuando «la gente llama por teléfono al palacio para saber cuándo se emitirá la serie y para protestar cuando la cambian de día», detalla la edil.

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!