Gran Hotel

El “Gran Hotel” cierra para siempre sus puertas en Antena 3 tras tres temporadas de éxito


Antena 3 ha empezado a promocionar el final definitivo de “Gran Hotel”. Tras tres temporadas, la serie de Bambú Producciones, que se estrenó en en octubre de 2011 con unos buenos datos de audiencia con una media de 20% de share y 3.719.000 espectadores, dice ahora adiós a falta de la emisión de los últimos 4 capítulos de la serie protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca, según ha podido saber Mi Zona TV.

La decisión, aunque sorprendente, parecía estar tomada hace semanas y ha sido hace unas horas cuando la cadena de Atresmedia ha empezado con la promoción de los últimos capítulos de “Gran Hotel”. Así las cosas, la familia Alarcón cerrará las puertas del “Gran Hotel” la última semana de junio, concretamente el martes 25, con la emisión del último capítulo de la serie. De ser así, la ficción hotelera se despedirá con 39 episodios en su haber y con gran cantidad de premios y reconocimientos tanto artísticos como técnicos. Público y crítica alabaron la ficción de época, que desde un primer momento se convirtió en una serie de referencia para Antena 3.

Ahora, casi dos años después, “Gran Hotel” llega a su final. Quedan cuatro capítulos que disfrutar. La cuenta atrás a comenzado… ¿Qué pasará con Diego? ¿Alicia y Julio podrán estar juntos? ¿Que trama Belén? ¿Doña Teresa seguirá al frente del hotel? ¿Andrés se separará de Belén? Todas estas y muchas más incógnitas se despejarán (esperemos) en la recta final de “Gran Hotel”.

‘Gran Hotel’ cierra sus puertas tras tres temporadas de éxito

La serie ‘Gran Hotel’ cierra un ciclo en Antena 3 tras completar tres temporadas de éxito y reconocimiento. Cerca de 40 capítulos en los que la ficción de Bambú Producciones para la cadena ha ofrecido al espectador las mejores dosis de amor, pasión, suspense y misterio en el horario estelar.

A falta de la emisión de los últimos capítulos finales, una media de 2,8 millones de espectadores se han asomado a lo largo de sus tres temporadas al ‘Gran Hotel’, producción que ha contado con el monumental e histórico Real Palacio de la Magdalena de Santander como marco principal, emblemático edificio que, por primera vez, abría sus puertas para acoger una producción televisiva.

Equipo y trayectoria reconocida

Respaldada por la audiencia en España, la ficción cuenta asimismo con un importante recorrido fuera de nuestro país: Rusia, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y EE.UU son los países a los que ha viajado ‘Gran Hotel’.

En sus casi 2 años de recorrido, han sido numerosos los premios obtenidos por ‘Gran Hotel’, alrededor de una docena de reconocimientos que han destacado tanto la calidad de la producción como el trabajo de sus intérpretes.

Entre los galardones más distinguidos se encuentra el Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor intérprete femenina de ficción nacional “por poner al servicio del personaje de doña Ángela, la gobernanta de Gran Hotel, toda la riqueza de su talento y su experiencia como grandísima actriz”, los tres Premios Iris concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012 -a la Mejor Fotografía, que ha contado con Unax Mendía, Aitor Mantxola y Jacobo Martínez, la Mejor Dirección Artística/Escenográfica, de Carlos de Dorremochea y el premio a la Mejor Actriz para Concha Velasco- y los dos Premios decididos por el jurado de críticos del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en 2012: el Premio Alma al Mejor Guión, en el que participan Ramón Campos, Gema R. Neira, Eligio R. Montero, Moisés Gómez, Daniel Castro, María López Castaño, Olatz Arroyo, Xavi Puerta; Ana Domínguez; Maria José Rustarazo, Carlos de Pando y el Premio a lo Mejor del año “por su rotunda calidad como serie de ficción que se iguala a otros productos de calidad del extranjero y una cuidada interpretación, con nombres señoriales del paisaje artístico, junto a una ambientación igualmente delicada”.

Además del Premio Ondas y el Premio Iris a Concha Velasco, la intérprete recibió el Premio Zapping 2012, mientras que Yon González fue galardonado con el Fotogramas de Plata 2011 como Mejor Actor.

Destaca también la nominación a Ramón Campos y Teresa Fernández‐Valdés como mejores productores internacionales en el prestigioso Festival de Televisión de Montecarlo 2012, edición en la que Yon González y Amaia Salamanca también optaron a nominación en la categoría de mejores actores.

Silvia Quer, Manuel G. Pereira, David Pinillos Max Lemcke, Jorge Torregrosa y Carlos Sedes firman la dirección de los capítulos de ‘Gran Hotel’, que ha contado con el catedrático Juan Luna como asesor histórico; Lucio Godoy como el compositor de la música y Helena Sanchis como la responsable de vestuario.

Elenco de prestigio que ha conseguido cautivar a la audiencia

Producido para la cadena por Teresa Fernández‐Valdés y Ramón Campos, que es también el creador de la ficción junto a Gema R. Neira, otra de las señas de identidad que caracterizan a ‘Gran Hotel’ es su equipo artístico, que ha contado con actores de la talla de Concha Velasco, Adriana Ozores, Lluís Homar, Kiti Mánver Amaia Salamanca, Yon González, Eloy Azorín, Fele Martínez, Luz Valdenebro, Pedro Alonso, Manuel de Blas, Pep Antón Muñoz, Llorenç González, Marta Larralde, Paula Prendes, Iván Morales, Antonio Reyes, Alejandro Cano, Marta Hazas, Megan Montaner, Lydia Bosh, Roger Coma, Jordi Bosch, Silvia Marsó, Víctor Clavijo, Andrea Trepat, Marian Arahuetas, Sara Rivero, Alfonso Bassave, Asunción Balaguer y Juan Luis Galiardo en el que supuso su último trabajo antes de fallecer.

A través de sus personajes, los espectadores se han trasladado a principios del siglo XX y han vivido grandes fiestas en el ‘Gran Hotel’, bodas, bailes de máscaras, ceremonias de gala y también han sido testigos de traiciones, crímenes, peleas, apuestas, desengaños amorosos…