Gran Hotel

El FesTVal de Vitoria se rinde a los encantos de ‘Gran Hotel’ concediéndole el ‘Premio Pasión de Críticos’ 2012


El hotel más suntuoso de principios del siglo XX de la pequeña pantalla nacional se engalarnó para recibir el ‘Premio Pasión de Críticos’ que la cuarta edición del Festival de Televisión de Vitoria le entregó la pasada semana, coincidiendo con la clausura del certamen.

El jurado del FesTVal resolvió concederle el pasado mes de julio este galardón a la serie de Antena 3 ‘Gran Hotel’, por su rotunda calidad como producto de ficción al igualar a otros trabajos de esta envergadura procedentes del extranjero. Una serie, que según ha resaltado la responsable de ficción de la cadena, Sonia Martínez, ha logrado que crítica y público se pongan de acuerdo en televisión.

Con motivo de la concesión de este premio tan especial, algunas de las caras más reconocidas de esta producción como Concha Velasco, Eloy Azorín y Amaia Salamanca, se dejaron caer por Vitoria y aprovecharon la ocasión para presentar, en un encuentro con diferentes medios de comunicación, la segunda temporada de la serie que reunió frente al televisor a más de 3,4 millones de espectadores.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Villasuso, ubicado en el centro histórico de la vigente Capital Verde Europea, los protagonistas anteriormente mencionados, acompañados por  la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, así como por los productores de ‘Gran Hotel’, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, desvelaron algunas de las novedades y tramas que componen los 16 capítulos de la continuación de la serie, que próximamente la cadena propiedad del grupo Planeta estrenará.

Entre ellas, se encuentran las incorporaciones de nueve actores más, tales como Lydia Bosch, Silvia Marsó, Alfonso Bassave, Jordi Bosch, Sara Rivero, Víctor Clavijo, Marian Arahuetes, Andrea Trepat y el desaparecido Juan Luis Galiardo, que brinda en esta producción su último trabajo como intérprete.

Una serie de misterio, época, romance, melodrama

Los nuevos fichajes traerán numerosos enigmas que salpicarán de lleno a los protagonistas, pero que según han asegurado Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, “ninguno viene para quedarse”.

La actriz Concha Velasco, que interpreta a Ángela, la gobernanta de este hotel tan particular, declaró  sentirse una fan de la serie que protagoniza y alababó el entusiasmo que reina entre el equipo que conforma esta producción. “En Bambú –la productora de ‘Gran Hotel’– no sé si es por ellos, que reúne a la gente como os tenemos reunidos a vosotros, son buenas personas y entusiastas por el proyecto, desde el conductor que te lleva desde tu casa, a las seis de la mañana, al que te recibe a las seis y media y te da un café”, señaló.

Asimismo, los responsables de la serie declararon sentirse absolutamente seguidores de su producto y destacaron el arduo trabajo que hay detrás de ‘Gran Hotel. Al mismo tiempo, han desvelado que ya se encuentran inmersos en la preparación de la tercera temporada que previsiblemente empezarán a rodar el próximo mes de noviembre.

En este sentido, la directora de ficción de Antena 3, resaltó la seriedad que la serie ha alcanzado. “Es una madurez la que ha alcanzado la serie en algo tan difícil como casi crear un nuevo género que no se había hecho en ficción. Una serie de misterio, época, romance, melodrama, aúna tantas cosas, que es una gran satisfacción que crítica y público la hayan reconocido”, señaló Sonia Martínez.

Por su parte, Amaia Salamanca recordó a Juan Luis Galiardo, fallecido el pasado 22 de junio, y declaró sentirse encantada de trabajar con Concha Velasco. “Es un placer, es aprender cada día de lo maravillosa que es como profesional, como persona, con las anécdotas que nos cuenta y que además, ejerce un poco como de mami”, explicó.

Finalmente, Eloy Azorín, entre risas, preferió no explayarse demasiado “porque después de hablar Concha es absurdo que me ponga a hablar yo.” “No tiene sentido, normalmente van los teloneros y luego van los Rolling, aquí es al revés dejan el telonero al final”, expresó divertido.

No obstante, no olvidó hacerle un guiño a la organización del FesTVal de Vitoria y le ha deseado suerte.  “Espero que vaya en la misma línea que el Festival de Jazz y que en el futuro sea una referencia a nivel nacional y europeo”, concluyó.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!