Gran Hotel

Concha Velasco recogerá el Goya de Honor por su carrera cinematográfica


EL próximo 17 de febrero se celebra la gran gala del cine español: la entrega de los Premios Goya. Una noche de emoción y muchos nervios entre los finalistas. Pero hay una actriz para la que esa noche será inolvidable: Concha Velasco. La actriz recogerá el Goya de Honor a toda su carrera.

Indispensabe, incansable y voraz, Concha Velasco se ha comido la vida a bocados desde que nació en la calle Recondo de Valldadoliz hace 73 años. ‘La Chiti’ subía a bailar en las mesas del Casino Militar de Pucela y cantaba ‘Francisco alegre y olé’ al marroquí que la acompañaba al colegio cuando trasladaron a su padre a la ciudad portuaria de Larache.

Pulsa para ver todas las fotos de Concha Velasco Goya de Honor 2013

 

Años más tarde fue ‘Conchita’ para la argentina Ceclia Gámez, y ‘Conchita’ en los títulos de crédito de tantas y tantas películas que, en tiempos de Franco, entusiasmaron a una generación de españoles que, por encima de todo, siempre la ha querido y admirado. La niña que quiso ser artista no solo lo logró, sino que con mucho trabajo se conviertió en el rostro y la sonrisa de un país.

Puedes leer la entrevista completa a Concha Velasco, pulsando aquí.

Making of de la entrevista

Fotos: @piolalovepetit
Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!