Gran Hotel

Concha Velasco premio Ondas 2012 y Goya de Honor 2013


Radio Barcelona de Cadena SER ha hecho públicos los nombres de los premiados de la 59ª edición de los Premios Ondas correspondiente al año 2012. La actriz de ‘Gran Hotel’, Concha Velasco, ha sido premiada por su trabajo en la serie de Antena 3 y ‘Downton Abbey’ ha sido elegida como la mejor serie extranjera.

 

El anuncio del Ondas a Concha Velasco coincide justo en el día en que se ha conocido que la Academia de Cine le otorgará el Goya Honorífico por toda su carrera.

Los presentadores de TVE, Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, recogerán el Ondas a los mejores presentadores. Otro premio para la cadena pública será el de Mejor Serie, que este año recae en ‘Isabel’ (Diagonal TV). La mejor miniserie es para ‘El ángel de Budapest’ (también de TVE) y el mejor programa de entretenimiento del año es para ‘La Voz’ de Telecinco.

En la categoría de radio nacional, destaca el premio a mejor programa de radio que este año ha recaído sobre ‘Carne Cruda’, de RNE, el premio especial del jurado a Luis del Olmo y el premio a la trayectoria profesional a los 40 años de vida de ‘Hora 25’, de Cadena SER.

En cuanto a la radio musical, Javi Nieves, de Cadena 100, ha sido el galardonado y el premio al mejor programa de radio iberoamericano es para el espacio ‘La W’ de W Radio Colombia, dirigido por Julio Sánchez Cristo.

Fuente