Gran Hotel

Así se simuló la caída de Belén desde los acantilados de ‘Gran Hotel’


Si hubo un final inesperado para los espectadores de ‘Gran Hotel‘, ese fue el de Belén. El personaje interpretado por Marta Larralde, se tiró desde lo alto de los acantilados del Gran Hotel, ante la mirada atónita del que era su esposo, Andrés, y de los agentes del Cuerpo de Vigilancia de Cantaloa: Ayala, Hernando y también del inspector Bazán, sin que nada pudieran hacer. La propia actriz, ha querido compartir con todos nosotros un vídeo, en el que vemos cómo se realizó.

Para simular esa caída, Marta Larralde se tuvo que subir a lo alto de una estructura y una vez allí atada con un arnés, tirarse desde lo alto para simular la precipitación al vacío. Para ello, se colocaron paneles azules a modo de chroma para facilitar la postproducción, e insertar la imagen de Marta Larralde, o en su caso Belén, cayendo.

Pero como todo en el mundo audiovisual, no todo sale a la primera, por lo que se tuvo que repetir varias veces su caída. Finalmente el resultado fue satisfactorio, quedando de la siguiente manera. Belén, prefiere suicidarse, antes de ir a la cárcel y pagar por todo el mal generado… Un trágico final para este personaje.