Gran Hotel

Amaia Salamanca: “Veremos a Alicia en el futuro”


La actriz  adelanta el final de la serie, en el que triunfará el amor, y Diego “recibirá su merecido”. Después de dos años encerrada en el Gran Hotel de Antena 3, Amaia Salamanca dice adiós a la sufridora Alicia Alarcón que, sin embargo, a ella le ha dado muchas satisfacciones. Ahora, la actriz se centra en buscar nuevos proyectos, según cuenta en la entrevista a TeleNovela.

¿Triste por la despedida?

¡Sí, me da mucha pena! Pero entiendo que la trama no se puede eternizar y tiene que cerrase. Para mí ha sido una experiencia fantástica y espero que, pasado el tiempo, la gente recuerde Gran Hotel como una gran novela.

¿Cómo terminará Alicia?

Todas las lágrimas que ha derramado por culpa de su familia y de Diego (Pedro Alonso) se verán recompensandas. El final será justo y feliz, pues el amor con Julio (Yon González) triunfará.

¿Y qué pasará con Murquía?

Como no podía ser de otra manera, tendrá su merecido y saldrán a la luz los motivos que lo han llevado a ser tan cruel. Además, habrá un salto en el tiempo y se verá adónde ha llevado la vida a cada personaje.

¿Alcanzarán la felicidad Sofía (Luz Valdenebro) y Maite (Megan Montaner)?

Mi ‘hermana’ tuvo su momento de locura, pero finalmente sabrá estar en su sitio y cuál es su deber. Por su parte, Maite se da cuenta de que Julio no es el hombre de su vida y mirará hacia otro lado.

Si tuvieras que quedarte con algún recuerdo, ¿cuál sería?

Con los viajes a Santander. Íbamos todos y tras las duras jornadas de grabación todos los del equipo salíamos a tomar cañas. También con el aprendizaje de haber trabajado con Adriana Ozores, Concha Velasco y Lluís Homar.

¿Qué tal con Yon González?

Muy bien, porque tenemos mucha confianza desde que empezamos juntos en SMS. Es un chico bastante alocado y, aunque se despista con los guiones, se le perdona porque es tan buena gente…

¿Tienes algo a la vista?

De momento no, pero estoy abierta a cualquier propuesta interesante. Si pudiera elegir, me gustaría entrar en un proyecto que se desarrollase en los años  ochenta y hacer de punky. ¡Quiero descansa de tanto corsé! (Risas)

¿Te apetecería hacer cine?

Sí, pero es complicado, pues hay muy pocos rodajes. Ojalá cambie.

Manuel Fernandez-Valdes

La productora de Gran Hotel prepara Galerías Vélvet. ¿Te tienta?

No me han dicho nada. Sé que está Miguel Ángel Silvestre, al que deseo lo mejor en su vuelta a la televisión después del boom mediático que tuvo con el Duque.

¿Cómo llevas que se hable de tu vida privada en las revistas?

Ahora mejor. Se ha especulado mucho sobre mí, y yo nunca he querido confirmar ni desmentir nada. Mientras mi gente sepa cuál es la realidad, me basta.

¿Te molesta que siempre se explote tu imagen de chica sexy?

Yo no me considero así ni voy de ello. Es más, soy una persona bastante reservada con la gente que no conozco.

¿Te cuidas mucho?

Hago bastante deporte porque me encanta comer y no tengo fuerza de voluntad para hacer dietas. Quemo calorías montando en bicicleta o yendo al gimnasio porque no me puedo quitar el placer de comer chocolate. ¡Me encanta!