Gran Hotel

Amaia Salamanca: “Tras el intento de asesinato a Andrés, Julio y Alicia volverán a investigar juntos” (Entrevista exclusiva en vídeo)


Gran Hotel Mi Zona TV entrevistó en exclusiva a Amaia Salamanca, actriz que interpreta a Alicia Alarcón en “Gran Hotel”, en la presentación de la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria.

Tras el regreso de Diego y Alicia de su luna de miel, Alicia se llevará una sorpresa al ver que Julio todavía sigue en el Hotel. Éste le contará que intentaron asesinar a Andrés, ya que Julio descubre que la lámpara que estaba limpiando su amigo estaba manipulada. Esto hace que “los dos vuelvan a investigar juntos para ver qué es lo que le sucedió a Andrés”. En esa investigación, “el roce hace el cariño y comienza a haber esa tensión que había entre Julio y Alicia”, avanza Amaia.

Después de la boda con Diego, Alicia cambiará su actitud. Antes ella, era una una mujer luchadora, pero tras su casamiento empieza a ver una cara de su marido que no conocía, que hace que ella se quede en un segundo plano, reprimida, porque “Diego tiene unos gestos bastante feos hacia ella”, cuenta la actriz.

Durante este segunda temporada compuesta por 16 capítulos, veremos por las estancias del Gran Hotel, a famosas caras de la época del siglo XX, como la de la escritora Agatha Christie o el mago Houdini. En esta nueva tanda de episodios llena de oscuros secretos tanto de la familia Alarcón, como de los huéspedes y del servicio del hotel, también habrá hueco para el humor, “por eso pienso que va a ser más amena que la primera y que va a gustar más”, afirma.

Como ya nos contó Concha Velasco en la entrevista exclusiva también realizada en el FesTVal de Vitoria, la actriz nos comenta que los actores no saben lo que le pasa a sus personajes, porque “es cuando nos llega un guión, cuando realmente sabemos lo que pasa”. Y es que todo lo que pasa en el ‘Gran Hotel’ es “top secret”.

Ni ella, ni sus compañeros se esperaban la buena acogida de la serie en su primera temporada, para ello quieren mantener a los espectadores que vieron la pasada temporada y llegar a más gente en esta segunda etapa.