Gran Hotel

Amaia Salamanca: “No se lo van a poner fácil a Julio y Alicia” (Exclusiva)


En nuestra visita por el Gran Hotel nos encontramos con Amaia Salamanca, la actriz que da vida a Alicia, que no duda en responder a nuestras preguntas sobre la serie y su personaje en exclusiva para Mi Zona TV. También hemos hablado con ella sobre cómo afectará el personaje de Maite (Megan Montaner) en su relación con Julio (Yon González), la llegada del personaje de Lluís Homar, y muchos otros temas.

“No creo que lleguen buenos tiempos para Julio y Alicia pronto, porque sino terminaría la serie”, nos cuenta Amaia sobre la historia de amor que vive su personaje con el de Yon González: “Ellos van a luchar por tener un futuro juntos pero no se lo van a poner fácil”.

Sobre las sospechas que tiene Diego sobre la infidelidad de su personaje, nos comenta que lo llevará mal: “Todo serán sospechas, espionajes, y además la relación con Diego es fría porque llegó incluso a ponerle la mano encima”.

También queremos hablar sobre Maite, su amiga que llega al Gran Hotel: “Llega al Gran Hotel para ayudarla, pero descubrirá que el chico del que Alicia le hablaba en las cartas le hace un poco de tilín”. ¿Cómo terminará este triángulo amoroso que van a formar con el personaje de Megan Montaner?

Las sorpresas que Alicia encuentra no paran: “Creía que su padre era muy carismático y generoso, pero también tiene un pasado oculto”. Sobre su madre, sabe lo dura que es y lo que es capaz de hacer para conseguir lo que quiere, aunque también opina que quizás “necesita a alguien que le ablande el corazón”, ya que veremos como Teresa termina enamorándose del personaje de Lluís Homar, Jesús Cisneros: “No estaría nada mal que se abriera al amor, pero no sabemos si se dejará porque es dura, dura”.

“Las buenas series y películas siempre tienen una gran historia de amor detrás”, y es que aunque para Amaia lo principal de la serie es el misterio y cómo el público se involucra en intentar descubrir a los malos y en resolver los misterios, la trama de amor imposible que vive con Julio le da un toque especial.

En el Gran Hotel pocos sobreviven, ya que capítulo tras capítulos vamos viendo como la lista de muertos va aumentando. ¿Teme Amaia por la vida de Alicia? “Nunca se saben los giros que dan los guiones”, nos cuenta, aunque nos avanza un dato interesante sobre este tema: “Incluso los muertos resucitan y vuelven a salir más adelante”, así que si muriese, la podríamos volver a ver en flashbacks o de alguna otra forma…

Amaia es muy vergonzosa y no le gusta verse en TV, incluso reconoce que aunque los primeros capítulos de las series sí los vio todos, para los demás “no deja de hacer otras cosas para quedarse a verlos”, y algunos no los ha visto si tenía otras cosas que hacer: “Si estoy en casa por supuesto que los veo”.

“Gran Hotel tiene tramas que van evolucionando y descubriendo cosas nuevas”, ya que como ahora están grabando los nuevos capítulos de la tercera temporada las tramas darán nuevos giros: “Que venga el personaje de Maite y se entrometa entre Julio y Alicia le va a dar otro aire a la serie, Alicia será menos sufridora por su marido, pero más celosa de su amiga”.

Sobre la crisis que vive el sector, considera que es una persona con suerte por tener un trabajo, algo que no todos pueden decir, y que hay que aprovechar los momentos: “Durante los rodajes es muy intenso pero no es nada seguro, tienes que esperar a que te lleguen proyectos, no es un trabajo para toda la vida”.

Tiene pensado seguir en Gran Hotel rodando hasta Julio, y hasta entonces su prioridad es la serie: “Es complicado poder compaginarlo con otras cosas, porque es un trabajo diario”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!