Gran Hotel

Amaia Salamanca: “No merece la pena obsesionarse con las críticas”


A pesar que es de una de las actrices con más éxito, Amaia Salamanca conserva la candidez de una chica de su edad. Aparece en la redacción de mujerhoy.com casi sin maquillaje, solo unos toques de rimel y cacao en los labios porque no le hace falta más para estar guapa, dispuesta a contestar las preguntas de sus seguidores.

Amaia Salamanca no para. Recién estrenada la segunda temporada de Gran Hotel e inmersa en la promoción de su última película, Atraco, no dejan de lloverle ofertas de trabajo. Entre toda esta vorágine, ha hecho un hueco en su agenda para responder a las preguntas que los followers de Twitter de @mujerhoy.com han enviado con el hashtag #yoentrevistoa.

En Gran Hotel, la serie que emite Antena 3 los miércoles a las 22.00 horas, interpreta a Alicia Alarcón, una mujer luchadora y adelantada a su tiempo que se siente atraída por uno de sus empleados, un camarero, al que encarna Jon González. Y es precisamente con él con quien más se divierte trabajando, como nos cuenta: “todas las secuencias con él tienen alguna anécdota, se le olvidan las palabras… Es tan despistado… con él todos es muy gracioso”. En esta nueva edición, parece que su romance seguirá adelante, como ella misma nos relata, “saltará la chispa”

 Sin duda está pasando por un buen momento profesional. La audiencia de Gran Hotel ronda los tres millones de espectadores y ‘¡Atraco!’, una coproducción hispano-argentina en la que es una de las protagonistas, ya se ha estrenado en Argentina y “ha ido fenomenal. Hemos tenido la oportunidad de pasarla en el Festival de San Sebastián y ha ido muy bien”, nos cuenta. Aunque poco le importa lo que cuentan de ella y nos reconoce que “no merece la pena obsesionarse con las críticas”.

 Muy celosa de su intimidad, Amaia Salamanca es de las pocas jóvenes que no se han dejado seducir por las redes sociales, “son un arma de doble filo. Ahora mismo podría estar en twitter dando publicidad a lo que he hecho pero, por otro lado, siento que tendría que estar muy pendiente de lo que estoy haciendo”, explica.

 ¿Le gusta la moda a Amaia Salamanca? “Poco a poco me ha ido entrando el gusanillo, vas viendo revistas… Nunca sería capaz de ponerme algo porque se llevara o porque fuera moda si con ello no me siento yo misma”, relata. Y, finalmente, nos confiesa cuál es su secreto de belleza “limpiar el cutis, hidratarte bien y, luego, tengo una manía, echarme todo el rato cacao”.