Gran Hotel

Amaia Salamanca: estoy aprendiendo muchísimo al estar ambientada en 1905


Amaia Salamanca fue entrevistada por un periódico digital donde presento su nueva pelicula XP3D y nos contó como se siente con “Gran Hotel”.


Hola, que tal? ahí va la pregunta, has grabado una cinta de terror, pero ¿crees tu personalmente en lo paranormal, te inquieta pensar en ello, miedo….? y ala hora de interpretar ¿es fácil creerte el miedo, para exteriorizarlo?

No creo para nada en lo paranormal. Soy totalmente escéptica. Y en eso me comparo con mi personaje en la película, es algo que tenemos en común.

Hola Amaia, me pareces fantastica. ¿Como fue el rodaje en Barcelona?, ¿salíais mucho todos juntos?. Cuéntanos una anécdota

Rodar en Barcelona ha sido maravilloso. Me he sentido muy arropada por mis compañeros de la peli ya que no allí no conocía a nadie. Nos lo hemos pasado muy bien porque hacíamos una vida a lo Gran Hermano, vivíamos todos en el mismo edificio, trabajábamos juntos, cenábamos juntos… Y una anécdota: durante un momento del rodaje de una secuencia, que yo tenía un cuchillo en el cuello, me desmayé de repente.

¿Amaia, qué tipo de cine crees que se te da mejor?

Creo que todavía estoy empezando. Me queda mucho por experimentar. Pero en este caso, rodar terror, ha sido bastante difícil porque tienes que mantenerte mucho tiempo en tensión y en un estado emocional muy concreto.

Me ha gustado mucho tu trabajo en Gran Hotel. ¿Cómo ha sido trabajar con grandes actrices como Adriana Ozores o Concha Velasco?. ¿Te han ayudado?. Espero que la serie siga y crezca.

Tener a tu lado a actrices que tienen tanta experiencia te ayuda en ese aprendizaje diario. Además, en esta serie estoy aprendiendo muchísimo al estar ambientada en 1905.

¿De qué proyecto de los realizados hasta ahora estás más orgullosa?

Quizá por haber sido el último, con el que creo que más he evolucionado, ‘Gran Hotel’. Pero recuerdo con especial cariño ‘Sin tetas no hay paraíso’ porqu el personaje evolucionaba mucho con el paso de las temporadas.

¿Puedes desvelar algo, aunque sea poco, sobre la nueva temporada de Gran Hotel?

Acabamos de empezar a rodarla, pero estará a la altura o incluso será mejor que la primera temporada.

Fuente