Gran Hotel

Amaia Salamanca: “Estaremos hasta junio grabando la tercera temporada de Gran Hotel”


Las Olimpiadas, el Jubileo de la Reina Isabel II, el embarazo de Catherine Middleton… Sin duda, el 2012 lleva el sello de Londres. También parece ser el año de la actriz Amaia Salamanca que, en plena crisis, no deja de trabajar. No es de extrañar que la marca de ginebra Beefeater haya puesto sus ojos en ella para amadrinar su tradicional mercado navideño, que traerá todo el encanto ‘british’ al Palacio de Cibeles. Carismática, atractiva y moderna, Salamanca aúna todos los valores de la marca de bebida, convirtiéndose en su embajadora perfecta.

(Pulsa en la foto para ver el vídeo)

Aunque está muy acostumbrada a representar a distintas firmas –ha protagonizado campañas para Mustang, Intimissimi o Tampax, entre otras-, Salamanca selecciona muy bien las marcas en las que colabora como imagen: “Cuando se fijan en ti es que ven algo positivo, pero creo que, como profesional, debes cuidar mucho las marcas a las que quieres representar, y ser consciente de que tú les representas a ellos”.

Publicidad, cine, televisión, teatro… Pocos retos le quedan por alcanzar a la joven actriz. “Eres más creativo si consigues hacer distintas cosas”, confiesa, sin decantarse por ningún medio en concreto. Lo que sí afirma es ser muy inquieta: “No quiero quedarme estancada en un solo punto”.

De momento, lo ha conseguido y por méritos propios. Salamanca ha dejado atrás el papel que le catapultó a la fama de la mano de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Ahora, triunfa en otra serie de televisión, Gran Hotel, que protagoniza junto a Yon González. “Desde un principio, nada más empezar a ensayar, sabíamos que se trataba de un producto de calidad. El maquillaje, el vestuario, la peluquería… Todos los detalles de la serie hacen que sea un éxito”. El público también la respalda: “Tenemos una audiencia muy fiel, así que estamos muy felices y agradecidos”.

Hasta junio, la actriz estará inmersa en la grabación de la tercera temporada de la serie, que acaba de comenzar hace apenas unas semanas, motivo por el cual se quedará sin vacaciones de Navidad. “Sólo voy a dedicarme a trabajar y, tal y como están las cosas, eso es de agradecer”, asegura. A ella la crisis no le afecta de lleno, pero sí a su familia, que tiene pequeños negocios. “Parece que todos decimos lo mismo, pero hay que intentar ser positivos, dar una vuelta a todo e intentar salir del pozo en el que estamos”.

De momento, no se puede quejar. En lo profesional, es una chica con suerte, una actriz admirada a la que no le faltan proyectos. También atraviesa un buen momento personal: “Me encuentro muy feliz”, dice, sin entrar en detalles. Para el 2013, sólo tiene un deseo, además de seguir trabajando como hasta ahora: “Salud para mi familia y para los míos”. Salamanca tampoco se olvida del resto: “Ojalá salgamos poco a poco de la crisis poniendo todos un poco de positivismo”.

 Fuente